lunes, 25 de julio de 2011

PLENITUD DE LA VIDA CRISTIANA

Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11
Quizás te has preguntado alguna vez, porque razón, a pesar de ser cristiano, no me siento satisfecho, o plenamente feliz. Si al fin y al cabo hemos conocido al creador de todo cuanto existe, acaso no es eso suficiente para sentirnos completamente realizados en nuestra vida. 
Bien puede ser que la razón de esto sea, que a pesar de todo aun hay areas de nuestra vida, que hemos reservado para nosotros mismos, partes de nuestro ser que hemos preferido conservar para nosotros. Cuando digo esto me refiero a que, conscientemente sabemos que hay situaciones en que nuestro yo interior anhela egoistamente satisfacer nuestros deseos, aun cuando estos vayan en contra de la santidad de la vida cristiana. Sabemos bien, como cristianos, que hemos sido llamados a vivir una vida distinta, separada de toda mundanalidad, pero tambien sabemos que nuestra carne ( naturaleza humana imperfecta y pecaminosa ), nos atrae a cometer actos pecaminosos en contra de la ley de Dios, esto nos trae como resultado un sentimiento de insatisfacción y sensación de fracaso Ro. 7:1-25.
A pesar de todo esto el Señor nos comprende y nos ayuda, pues el mismo padecio como hombre las mismas tentaciones que nosotros enfrentamos dia a dia, con la diferencia que fue el único capaz de resistir firmemente y sin pecado "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" Hebreos 4:14-16. Por lo tanto no tenemos impedimento alguno para alcanzar la misericordia y el perdon de Dios, antes bien como dice el proverbio,
El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. prov. 28:13.
Descubre toda una nueva dimensión de bendiciones, y disfruta de la plenitud de la vida cristiana, buscando hoy el perdón y la fortaleza de Jesucristo, para soportar toda tentación en tu vida, y como Pablo dijo: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."  3a. Jn. 1:2, Bendiciones del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario